El viernes, el Promedio Industrial Dow Jones cerró la semana con una baja del 0,1%. El S&P 500 cayó un 0,5% y el Índice Compuesto Nasdaq retrocedió un 0,4% en la semana. Sin embargo, los principales índices han subido más del 4% a medida que se acerca el final del mes.

El lunes, los mercados de Asia reaccionaron positivamente al anuncio del banco central de los Emiratos Árabes Unidos de que dará apoyo a bancos locales e internacionales con exposición a la deuda de Dubai. Sin embargo, las acciones en Europa caían, afectadas por el sector petrolero.

Las acciones en Dubai y Abu Dhabi cayeron en forma abrupta en el primer día de negociaciones desde el anuncio de Dubai World el miércoles. El mercado estuvo cerrado por el feriado de Eid al Adha. Las acciones de construcción, minoristas y financieras fueron las más golpeadas, en tanto el principal índice del mercado perdía un 7,3%.

El índice japonés Nikkei 225 cerró con un alza del 2,9%. El índice de Hong Kong Hang Seng avanzó un 3,3% y en China el Índice Compuesto de Shanghai escaló un 3,2%. Sin embargo, en Singapur, el Índice Straits Times cayó un 1,1%.

El lunes se publicará el Índice de Gerentes de Compras de Chicago para noviembre a las 1445 GMT.

Los contratos a futuro sobre el petróleo subían 45 centavos a 76,51 dólares, mientras que el oro caía 2,10 dólares a 1.173,40 la onza.