Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes a medida que los operadores se preparan para el vencimiento de opciones y contratos a futuro. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones Industrial caían 1 punto a 10.364, los futuros del Standard & Poor's 500 descendían 1,2 puntos a 1.110,50, mientras que los del Nasdaq 100 perdían 0,5 de puntos a 1.909,25.
El jueves, gracias a un repunte en los últimos minutos de la sesión, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron en territorio positivo a pesar de los decepcionantes informes económicos publicados por la mañana.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 25 puntos, o un 0,2%, a 10.434; el Índice Standard & Poor's 500 avanzó 1 a 1.116; mientras que el Índice Compuesto Nasdaq también subió un punto a 2.307.

"Los movimientos que registraron los mercados el jueves son alentadores si se considera que los datos económicos no han sido muy alentadores últimamente y lo que es peor, las compañías están comenzando a emitir cautelosas perspectivas", señalaron analistas de Credit Suisse  en una nota a inversionistas.

También destacaron el vencimiento de los futuros de índices de acciones, opciones de índices de acciones, opciones de acciones y futuros de acciones individuales, lo que puede hacer que sea una frenética sesión para los operadores. Sin embargo, se estima que las alzas que han registrado últimamente las acciones reducirían la volatilidad, lo que reduciría en parte el efecto cuádruple.

Las acciones de BP subían más del 3% en Londres. El presidente ejecutivo de la compañía, Tony Hayward, dijo el jueves al Congreso de Estados Unidos que la causa del derrame de petróleo aún no se conoce.