El lunes, los principales índices de bursátiles de Estados Unidos cerraron con pocos cambios, en una sesión en la que Caterpillar dio un impulso al sector industrial, pero el sector financiero estuvo bajo presión por el debate en Washington sobre las reformas al sistema financiero.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1 punto a 11.205; el Índice Compuesto Nasdaq cayó 7 puntos, o el 0,3%, a 2.523; mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 5 puntos, o el 0,4%, a 1.212,

Los planes de reforma al sector financiero podrían verse afectados por los testimonios el martes en Washington D.C. del presidente ejecutivo de Goldman Sachs Group, Lloyd Blankfein, y del vicepresidente, Fabrice Tourre, apenas días después que la Comisión de Bolsa y Valores acusara al banco de inversión de fraude de valores relacionado con la venta de obligaciones de deuda garantizada.

Antes de la decisión de tasas de la Reserva Federal el miércoles, el presidente de la institución -Ben Bernanke- testificará ante la Comisión Nacional de Responsabilidad Fiscal.

También se publicarán el índice de precios de viviendas de febrero de S&P/Case-Shiller y el indicador de confianza del consumidor correspondiente a abril del Conference Board.

Los resultados contables del martes incluyen los de Ford Motor y 3M. E.I. DuPont de Nemours elevó su estimación de ganancia anual.

Texas Instruments podría registrar alzas luego que el fabricante de microchips informara que su ganancia del primer trimestre superó las expectativas de analistas.

Boston Scientific podría perder terreno después que redujera sus proyecciones de ganancias para 2010.

En los mercados bursátiles extranjeros, el índice compuesto de Shanghai cerró el martes con un descenso del 2,1%, o 61,57 puntos, a 2.907,93; el índice Nikkei 225 de Tokio subió 46,87 puntos, o un 0,4%, a 11.212,66; mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong perdió 325,27 puntos, o un 1,5%, a 21.261,79.