El martes, las acciones estadounidenses cerraron al alza debido a la disminución de los temores por la crisis de Dubai. El Promedio Industrial Dow Jones subió 126,74 puntos, su mejor cierre desde el 2 de octubre de 2008. El Índice Compuesto Nasdaq escaló 31 puntos y el S&P 500 avanzó 13 puntos.

En tanto, el dólar subía un 0,7% a 87,34 yen, mientras que el euro se fortaleció frente al dólar. Los rendimientos sobre los bonos del Tesoro a 10 años escalaban 1 punto base al 3,30%.

Los futuros sobre el oro se destacaban y el contrato a diciembre avanzaba 15 a 1.214,10 dólares la onza.

El informe de empleo de Automatic Data Processing Inc. (ADP) para noviembre se publicará a las 1315 GMT, mientras que el Libro Beige de la Fed se publicará a las 1900 GMT.

Merck & Co  podría concentrar la atención del mercado luego que Roche Holding AG  indicara que el fármaco para la diabetes que está desarrollando actúa mejor que el fármaco Januvia de la firma estadounidense.

McDonald's informó tarde el martes que su director general de operaciones, Ralph Alvarez, dejará su cargo debido a problemas de salud.

En tanto, los dos candidatos a la presidencia ejecutiva de Bank of America indicaron que la entidad debería considerar dividirse, aunque el directorio ha rechazado esa idea, según un informe de The Wall Street Journal.

En los mercados internacionales, las acciones de Asia cerraron al alza, con un avance del Nikkei 225 del 0,4%, mientras el Índice Compuesto Kospi subió un 1,4%. El Índice Hang Seng de Hong Kong escaló un 0,8% y el Índice Compuesto de Shanghai avanzó un 1,1%.  Por su parte, las acciones europeas registraron leves alzas. El Dow Jones Stoxx 600 subía un 0,2%.