Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 3,00 puntos a 1.182,80, los futuros del Nasdaq 100 descendían 3,75 puntos a 1.975,00, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 25 puntos a 10.888,00.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron la sesión del martes con pocos cambios, si bien por encima de sus mínimos de la sesión, después que las minutas de la reunión de marzo del Comité de Mercados Abiertos de la Fed aumentara la confianza entre los operadores de que el banco central mantendrá la tasa clave cercana a cero durante algún tiempo.

El Promedio Industrial Dow Jones, que sufría una pérdida de 20 puntos justo antes de la divulgación de las minutas a las 2 p.m., cerró con una pérdida de 4 puntos, o el 0,03%, a 10.970. El Índice Compuesto Nasdaq sumó 7 puntos, o el 0,3%, a 2.437, mientras que el Standard & Poor's 500 subía 0,23 de un punto a 1.187.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que el banco central no interpreta que una promesa de mantener las tasas de interés en niveles ultra bajos por un "período prolongado" signifique seis meses, mientras que un informe de que Grecia está tratando de evitar la participación del Fondo Monetario Internacional en un rescate financiero impulsó al alza los rendimientos de los bonos de ese país.

Bernanke se referirá a los desafíos económicos en un discurso que pronunciará a las 1730 GMT, mientras que especulaciones sobre el yuan también concentrarán la atención del mercado luego que un vocero anunciara que el secretario del Tesoro estadounidense, Thimothy Geithner, se dirige a Beijing para reunirse con el viceprimer ministro chino, Wang Qishan, quien es responsable de asuntos económicos.

Goldman Sachs (GS) concentrará la atención, ya que se espera que el banco señale en su carta anual a sus accionistas que no puso su propio interés por sobre el de sus clientes.

Daimler, Nissan y Renault anunciaron una largamente esperada alianza sobre autos pequeños, la que incluye la compra de participaciones minoritarias entre ellos.

Family Dollar  y Monsanto  informarán sus resultados trimestrales el miércoles.

Los temores de un ajuste en la política monetaria en China hicieron caer el índice compuesto de Shanghai un 0,3% a 3.148,220. Pero la mayoría de los demás mercados bursátiles asiáticos subieron el miércoles.

El índice Hang Seng de Hong Kong ascendió 391,77 puntos, o un 1,8%, a 21.928,77, su nivel más alto desde el 12 de enero. En tanto, el índice Nikkei 225 avanzó en Tokio 10,51 puntos, o un 0,1%, para cerrar en 12.292,83.

Por su parte, las acciones europeas registraban modestas pérdidas hacia el fin de la mañana.