El martes, las acciones estadounidenses cerraron con leves alzas, tras una sesión volátil en la que un inicio prometedor perdió impulso debido a las renovadas preocupaciones sobre el crecimiento global, sólo para dar lugar a un repunte cerca del cierre.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 57 puntos, o el 0,6%, a 9.744; el Índice Compuesto Nasdaq subió 2, o el 0,1%, a 2.093; mientras que el Standard & Poor's 500 ascendió 5 puntos, o el 0,5%, a 1.028.

Jim Reid, estratega de Deutsche Bank, dijo que los decepcionantes datos del sector no manufacturero del ISM publicados el martes afectaron a los mercados durante la noche.

No hay datos económicos programados para el miércoles.

Entre las acciones que concentrarán la atención se encuentra Microsoft, que planea despedir a un bajo número de empleados a partir de esta misma semana, informó The Wall Street Journal, que cita a una fuente con conocimiento del tema. La cifra es mucho menor que los 5.000 empleados despedidos el año pasado, indicó la fuente.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors podrían registrar más presión tras caer por debajo de su precio original de oferta el martes, cuando perdió un 16%. La acción debutó la semana pasada con un alza del 41% en su primer día de negociaciones.

Las acciones europeas perdían terreno, revirtiendo los avances registrados en la sesión anterior, especialmente las acciones del sector de recursos.

Las acciones asiáticas en general perdieron terreno el miércoles luego que los débiles datos económicos de Estados Unidos acrecentaran las preocupaciones sobre la recuperación económica mundial. Las acciones de tecnología cayeron, pese a las proyecciones de Samsung Electronics de una ganancia operativa récord. El enfoque del mercado estuvo en la oferta publica inicial de acciones del Banco de Agricultura de China.

El índice Nikkei 225 perdió 58,39 puntos, o un 0,6%, a 9.279,65; el índice compuesto de Shanghai cerró con un alza del 0,5%, o 11,70 puntos, a 2.421,12; mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong descendió 227,05 puntos, o un 1,1%, a 19.857,07