El viernes, los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron al alza, en una sesión volátil en la que un repunte tardío les permitió finalizar cerca de sus niveles más altos del día.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 125 puntos, o el 1,3%, a 10.193; el Índice Compuesto Nasdaq ganó 25 puntos, o el 1,1%, a 2.229; mientras que el índice Standard & Poor's 500 trepó 16 puntos, o el 1,5%, a 1.088.

"Creemos que estamos en un ambiente donde no se requiere del heroísmo de los inversionistas. Si bien el equilibrio riesgo/recompensa está comenzando a moverse en favor de las acciones, aún no es el momento de dar el salto", señaló David Shairp, estratega de J.P. Morgan Asset Management.

Ian Harwood, economista jefe de la corredora Evolution Securities del Reino Unido, sostuvo que los operadores están muy bajistas en este momento.

Hoy se anunciarán los datos de ventas de viviendas usadas en una sesión tranquila en términos de indicadores económicos.

American International Group (AIG) podría estar activa en la sesión luego que Estados Unidos cerrara una investigación criminal sin presentar cargos.  Campbell Soup  (CPB) informa sus resultados trimestrales.

BP PLC (BP) caía en Londres a medida que el derrame de petróleo de la firma en el golfo de México enfrenta un continuo escrutinio. La petrolera ha gastado hasta ahora 760 millones de dólares en costos de contención, informó el lunes la compañía.

Entre las bolsas de Asia, el índice Nikkei cerró el lunes con una baja de 245,77 puntos, o un 2,5%, a 9.784,54. El índice compuesto de Shanghai subió un 3,5%, o 89,90 puntos, a 2.673,42 ante las expectativas de que China no ajustará su política monetaria de manera muy acelerada. En tanto, el índice Hang Seng de Hong Kong terminó la sesión con un alza de 121,93 puntos, o un 0,6%, a 19.667,76.