Los futuros del Dow Jones pierden un 0,04%; y los del S&P 500, un 0,03%; mientras que los del Nasdaq suben un 0,06%.

En la sesión de ayer, el Dow Jones registró su cuadragésimo sexto récord del año, al avanzar un 0,50%, después de que la Cámara Baja de EEUU aprobase la resolución del presupuesto general del Estado para el año fiscal 2018, cifrado en 4,1 billones de dólares, lo que allanó el terreno para impulsar la reforma fiscal que promueve el presidente Donald Trump.

Por su parte, el S&P 500 se anotó su sexto récord consecutivo al cierre, el cuadragésimo tercero del año, con una subida del 0,56% mientras que el Nasdaq cerró con un avance del 0,78%.

En la jornada del viernes, toda la atención al otro lado del Atlántico está centrada en el informe oficial de empleo de septiembre de EEUU, que se verá afectado por los huracanes, esperándose una moderación importante en el ritmo de creación de nóminas no agrícolas (estimación de 80.000 frente a 156.000 anterior), con tasa de paro estable en 4,4% y ligero incremento en el salario medio por hora trabajada (previsión del 2,6% desde el 2,5% anterior).

“Aun con todo, es previsible que el dato se tome con reservas y no tenga impacto excesivo en el mercado, al recoger unos impactos muy puntuales”, indican desde Renta 4.

En la misma línea desde el departamento de análisis de Bankinter señalan que “el dato macro importante es la creación de empleo en EEUU, cuya influencia será hoy menor ya que las cifras pueden estar distorsionadas por el impacto negativo de los huracanes en septiembre”.

Por ello,  consideran que los datos de hoy no cambiarán la dinámica positiva de la economía americana. Además, explican que “los niveles alcanzados en EEUU tras 8 sesiones consecutivas al alza y una sesión del lunes, con negociación en bolsa pero menor volumen por la festividad de Columbus Day invitan a una leve toma de beneficios previa al comienzo de la temporada de resultados empresariales”.

En cuanto a los discursos de miembros de la Reserva Federal, hoy tomarán la palabra el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, el presidente de la Fed de Dallas, Rob Kaplan, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

La cadena de venta mayorista Costco cae en la preapertura algo más de un 3% a pesar de que los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, que han superado las estimaciones de Wall Street, con unas ventas de 42.300 millones y un beneficio neto de 919 millones.

Por otro lado, Berkshire Hathaway ha adquirido una participación del 9% en Cattolica Assicurazioni, por un importe de 136 millones, mientras que Disney ha firmado un acuerdo de distribución con Alticie y HoneyWell estudia lanzar una adquisición sobre Evoqua, según aparece en la prensa internacional.