Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el jueves luego de una nueva advertencia sobre el estado de la economía griega, al tiempo que los inversionistas se preparan para otra ola de resultados contables del primer trimestre. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 6,60 puntos a 1.193,80, los futuros del Nasdaq 100 cedían 13,50 puntos a 2.012,00, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 40 puntos a 11.019.
El retroceso de los futuros se producía luego que la agencia de estadísticas Eurostat criticara la calidad de las cifras de presupuesto de Grecia e indicara que el déficit en Atenas podría ser revisado al alza en hasta medio punto porcentual desde el 13,6%.

La noticia hizo que el diferencial entre los bonos de los gobiernos griego y alemán alcanzara un nuevo máximo de 5,42 puntos porcentuales. El euro también se debilitaba y caía frente al dólar para negociarse en 1,3344 dólares.

El miércoles, las acciones estadounidenses cerraron con modetas alzas, gracias a la solidez de los resultados de Apple y Boeing.El Promedio Industrial Dow Jones sumó 8 puntos, o el 0,1%, a 11125, el índice S&P 500 ganó 1,23 puntos a 1205 y el Índice Compuestos Nasdaq ascendió 4 puntos a 2502.

En el frente económico, los inversionistas esperan la publicación el jueves del más reciente informe de solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo y un informe sobre los precios al productor de marzo, los que se publicarán a las 1230 GMT. Después de la apertura de Wall Street, el Gobierno entregará las cifras de ventas de viviendas usadas.

Por otra parte, The Wall Street Journal informó que Qwest Communications International y CenturyTelestán en negociaciones para fusionarse, un acuerdo que combinaría a dos de las mayores empresas estadounidenses de telefonía fija y que sería uno de los mayores pactos del sector de telecomunicaciones del país en años.