Los fondos globales de acciones de mercados emergentes han atraído una inversiones récord en la tercera semana de octubre.
Los fondos globlales de acciones de mercados emergentes recibieron 3.800 millones de dólares en la tercera semana del mes de octubre. Y es que los inversores añadieron 1.400 millones de dólares a fondos de bonos de mercados emergentes y retiraron dinero de fondos de acciones de Japón por décimosexta semana de las últimas 17, según ha dado a conocer EPRF. 
 
Países como Brasil ó China están intentando contener sus monedas para seguir competitivos según fluye capital a economías emergentes en medio de costos de crédito estadounidenses cerca de cero. Por el lado de Estados Unidos, hay una relajación cuantitativa, lo cual está incomodando cada vez más a Asia y al resto de los mercados emergentes porque va a atraer otra oleada de capital en torno de ellos y creará burbujas de activos aquí”, dijo Bill Belchere, economista jefe global de Mirae Asset Securities Co. en Hong Kong, en una entrevista de Bloomberg Television.