Este jueves Banco Santander
hacía públicas sus cuentas del ejercicio 2010, durante el cual vio reducido su beneficio un 8,5%. Con estos resultados, los analistas de Bankinter han llegado a la conclusión de que hay que estar en el valor y fijan su precio objetivo en los 10,60 euros. Actualmente cotiza en los 9 euros cayendo un 0,66%.

Sin embargo, su homólogo cántabro, el BBVA, no corre tan buena suerte con las recomendaciones que hoy le llueven. Tras comunicar ayer que ganó un 9,4% más en 2010, UBS se ha repensado su consejo sobre la entidad bajándolo desde neutral a vender, aunque mantiene el precio objetivo en 8 euros por acción.

Por su parte, los expertos de Nomura y Renta 4 deciden mantener BBVA en cartera. Si bien, Renta 4 aconseja aprovechar “posibles recortes para ir tomando posiciones de cara al impacto positivo que pueda aportar la moderación del riesgo soberano, el anuncio de nuevos acuerdos sobre el EFSF, los resultados de los tests de strees de la banca europea en julio y una mejora paulatina de los resultados en España”.

Más allá de los bancos…
También habría que aprovechar las correcciones en Indra para entrar con un objetivo de medio plazo, según Renta 4, pues el valor ha roto la directriz bajista que arrastraba desde 2009, al tiempo que ha completado una formación de doble suelo con proyección mínima teórica en 15,2 euros. Actualmente cotiza en los 14,11 euros.

En el mercado francés, tras los rumores de posible disgregación del negocio de Carrefour, los expertos de Unicrédito prefieren mantener el valor en cartera.