Recién estrenado el nuevo año, lo cierto es que la volatilidad derivada de factores como ómicron y la inflación sigue condicionando el mercado. En este punto, son muchos los inversores que optan por el trading (operativa muy corto plazo) para operar en bolsa, una estrategia apta sólo para inversores con experiencia y tolerancia al riesgo. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día), son cinco las compañías del Mercado Continuo con mejor momento total en esta primera jornada bursátil de 2022, es decir, son los mejores valores para entrar a corto plazo en la bolsa hoy.

Se trata de Faes Farma, Grupo San Jose, Realia, Clinica Baviera y eDreams ODIGEO.

Si nos fijamos en la parte alta de la tabla, el trío del Mercado Continuo formado por Faes FarmaGrupo San Jose y Realia, cuenta con un momento total muy positivo, parámetro que se acompaña con un volumen total muy alto. No obstante, la sobrecompra es ligeramente elevada, al igual que la volatilidad (que sube ligeramente).

Precisamente hoy, Faes Farma reparte dividendo a cuenta de 2021 de 0,171 euros brutos por acción. Los titulares del 85,38% de acciones de Faes Farma han optado por la nuevas acciones de la compañía en el marco del nuevo dividendo flexible, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el dúo del Continuo que destaca como otra opción para hacer trading en la bolsa hoy es el formado por Clínica Baviera y eDreams ODIGEO. Las dos compañías también destacaban por su momento total y volumen total alto, pero, a diferencia de las anteriores, tienen una sobrecompra extremadamente elevada. A su favor, hay que destacar que la volatilidad (rango de variación) es algo más reducida.

¿Qué es la máquina de trading?

La Máquina de Trading es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Actualmente analiza todos los valores del Mercado Continuo con actualización intradiaria (datos con delay de 15 minutos) y ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo.

Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.