La revalorización del selectivo español arranca buenas notas a los brokers, que se pronuncian sobre algunas de las grandes compañías de la bolsa española. Telefónica ha recibido la recomendación de mantener, por parte de Berenberg Bank, desde la anterior estimación de infraponderar. La operadora suma un 0.98% y cotiza en los 18.04 euros.


Una recomendación más optimista es la que ha lanzado Barclays sobre
Inditex. La textil gallega ha recibido el consejo de sobreponderar, y eleva el precio objetivo a 69 euros, desde los 63 euros anteriores. Un potencial de revalorización del 16% desde los 59 euros en los que cotiza actualmente.

La eléctrica Iberdrola también recibe su punto de apoyo de manos de Banesto. Recomienda sobreponderar aunque recorta el precio objetivo hasta los 7.14 euros, desde los 7.41 euros anteriores. La compañía presenta un potencial de más del 19% si tenemos en cuenta los precios – 5.89 euros- en los que cotiza en la actualidad.

Fuera de nuestras fronteras, UBS ha mantenido la recomendación de neutral de Schneider Electrics, incrementando el precio objetivo hasta los 105 euros, diez euros por encima del anterior precio fijado. La británica EasyJet conserva su consejo de comprar. Eso sí, Nomura eleva hasta los 600 peniques su precio objetivo, desde los 500 peniques anteriores.