Nube volcánica y tiempo volátil no sólo en el ambiente que ya no se sabe si es primaveral o sigue siendo invernal, sino también para ese aire de bajadas y subidas que respira la bolsa. La energía coge posiciones y se impone en el mercado, las renovables de nuevo son protagonistas, por ello los expertos responden fijándose en el sector de la energía.
 
Y es que las miradas van dirigidas a Acciona, empresa global líder en renovables, agua e infraestructuras,los analistas técnicos de Banif señalan que “siguen aprovechando los recortes en el valor para incrementar posiciones de compra en el largo plazo”, en donde mantienen una perspectiva bastante positiva. Según explican, “después de la fuerte caída que supuso perder la zona crítica 72,55 euros, hemos marcado mínimos en 64,41, desde donde se está elaborando en el gráfico horario una figura de cambio de tendencia, con techo 73,50, y primer objetivo 75,50, planteando como posible incluso 78,00. El movimiento que sugerimos debería dejarnos de nuevo dentro del rango de fluctuación del último año”.
 
También Gas Natural, recibe buenas recomendaciones, la multinacional energética líder del sector del gas en España y en Latinoamérica no pasa desapercibida para los expertos de HSBC que suben a sobreponderar los títulos de la compañía.
 
Y los analistas técnicos de Renta 4 recomiendan “compra especulativa” para Gamesa. Según explican, el valor rebota justo en los mínimos de marzo 2009 en 7,7 euros “desde donde los indicadores técnicos sugieren la estructuración de un rebote técnico que tendrá referencias de resistencia en 8,85 y niveles de 10 euros”.
 
Pero no todo son palmaditas en la espalda, los expertos de UBS bajan su recomendación a ArcelorMittal a neutral colocando su precio objetivo en 29,50 euros frente a los 36 euros anteriores.