Da igual que lleguen las rebajas, las compras masivas para las vacaciones, y que los complementos sean una sección importante en el mercado de la moda. Los expertos se despiertan dando el tijeretazo al gigante textil español. Y aunque las compras veraniegas y las rebajas ya están a punto de comenzar y a pesar de que Inditex hace frente a la crisis siempre subiendo sus ventas. La industria de Amancio Ortega recibe hoy recortes en sus recomendaciones. De las tijeras, la aguja y el dedal de la industria textil, los brokers desvían su mirada y ven oportunidades en las petroleras, Repsol hoy recibe las palmaditas en la espalda de la mano de Banesto Bolsa.
Inditex despierta con subidas en la bolsa del 0,63% y sitúa su precio en 49,40 euros. Los brokers no están tan tranquilos con las oportunidades que pueda dar la industria textil gallega, y es que Credit Suisse continúa con su recomendación hacia el gigante textil de infraponderar aunque sube su precio objetivo a 39 euros frente a los 36 euros anteriores.
 
Repsol recibe buenas recomendaciones de la mano de Banesto Bolsa que mejora su recomendación sobre la petrolera hasta comprar desde su anterior consejo de neutral. En una nota enviada a los inversores, Banesto Bolsa basa su mejora en las buenas perspectivas en Brasil de la petrolera hispano-argentina. Hoy cotiza en el mercado subiendo un 1,88 % y sitúa su precio en 18,16 euros.
 
Fuera de nuestras fronteras las recomendaciones son para la banca italiana. Citigroup recorta el precio objetivo de Intesa desde 3,6 a 2,9 euros por acción. Y es que las acciones del banco italiano cayeron el viernes casi un 4% hasta los 2,3 euros.Citigroup rebaja el precio objetivo de las acciones de Unicreditdesde 2,3 a 2,2 euros. Y es que el banco italiano pierde un 16,4% en el año.