La banca sigue acaparando miradas. En plena regulación del sistema financiero y aún en el ecuador de la temporada de resultados -que lejos de sorprender confirman las previsiones manejadas por los expertos-, los bancos siguen colgando la etiqueta de precaución. Pero entre tanta cautela los brokers elevan a Banco Popular, entidad que, por el momento llevará en su etiqueta el consejo de “mantener”. Así lo han establecido los analistas de Société Générale que mejoran desde “vender” a
Banco Popular. Con la misma recomendación se han pronunciado desde Banesto Bolsa desde donde además se eleva el precio objetivo de la entidad hasta los 6,3 euros desde los 6,08 euros anteriores. Por su parte, Morgan Stanley mejora su consejo sobre Popular también hasta neutral a la que incrementa su precio objetivo hasta los 3,30 euros.

Pero el mensaje de cautela siempre ha permanecido entre el sector bancario y, en Europa, los bancos reciben algún que otro “tirón de orejas”. Entre los castigados se encuentran los títulos de Credit Suisse después de que UBS rebajara hasta neutral su recomendación. Recorte también para Credit Agricole, esta vez por parte de Morgan Stanley quien rebaja sus títulos también hasta “neutral”. Un consejo que también es etiquetado por los brokers norteamericanos en Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank.

Como alternativa, los expertos lo tienen claro. Repsol YPF vuelve a encontrarse entre los favoritos y hoy son los analistas de UBS los que han querido incluir a la petrolera hispano-argentina en su lista de valores preferidos, al mismo tiempo que excluyen a British Petroleum. ¿Hay valor fuera de las energéticas? Bank of America-Merrill Lynch cree que sí y devuelve a la palestra al sector de medios de comunicación: Telecinco y Antena 3 obtienen la recomendación de “infraponderar”