A punto de decir adiós al mes agosto, la banca española quiere despedirse de los mercados con una jornada que les deje un buen sabor de boca. 

Este viernes, 28 de agosto, el Ibex 35 sube por encima del 0,7%, hasta los 7.141 puntos, en la media sesión impulsado por los bancos españoles, que pisan el acelerador para llevar a la bolsa española a liderar las subidas de los mercados europeos hoy.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Los inversores apuestas así por las entidades bancarias sin dejar de mirar a Jackson Hole, en una cumbre donde donde ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió cambiar el objetivo de inflación, que hasta ahora pasaba por una subida de precios inferior, pero cercana al 2%, para que sea ahora conseguir que la media en el largo plazo se sitúe en el 2%.

Así las cosas, Bankia se sitúa a la cabeza del selectivo español en esta jornada, con fuertes subidas del 5,24% que llevan a sus acciones hasta los 1,08 euros, seguido de BBVA (3,39%), Banco Santander (3,27%) y Banco Sabadell (3,30%). 

Por su parte, los títulos de Bankinter repuntan un 2,57%, mientras que los de Caixabank suman un 2%.

Junto al grupo de la banca española, Mapfre, con subidas del 2,62%, y ArcelorMittal, con alzas del 2,35%, completan la tabla de los más alcistas en esta media sesión, en el que prácticamente solo los valores energéticos se encuentran en rojo y constituyen un obstáculo para el índice.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información