El Ibex 35 sube un 0,29% en la media sesión, hasta los 9.712,0 puntos.

Dentro del selectivo, la mayor subida es la de Grifols, que avanza un 1,29%, por delante de CaixaBank y de BBVA, que se revalorizan un 1,07% y un 1,0%, respectivamente.

Tras estas dos entidades se sitúan Banco Sabadell, que sube un 0,81% yBanco Santander, que repunta un 0,67%. Bankia sube un 0,53% y Bankinterun 0,25%.

Con todas las entidades del indicador en verde, también subenInditex, un 0,59%, yTelefónica, un 0,61%, mientras que Iberdrola retrocede un 0,50%.

En cuanto a los descensos, la mayor bajada es la Indra, que cede un 1,82%, seguido de Técnicas Reunidasque se deja un 1,75%, y de Melia, que retrocede un 1,07%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida sigue siendo la de Nicolás Correa, que avanza un 7,12%, mientras que el  mayor descenso es el de Duro Felguera, que cae un 10,55%.

Por su parte, Vertice 360 sigue suspendida de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Las principales bolsas europeas también se animan en la media sesión. Fráncfort sube un 0,42%; París, un 0,22%; Londres, un 0,18% y Milán, un 0,38%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,36%.

Hoy se ha conocido que la inflación en la eurozona fue del 0,2% en febrero, frente a marzo, y del 1,1% frente al mismo mes del año anterior. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una esa subida mensual, pero esperaban un crecimiento interanual del 1,2%, en línea con la estimación previa de Eurostat.

El dato más relevante del día será la confianza consumidora de la Universidad de Michigan, correspondiente ya al mes de marzo, y que podría mantenerse cercano a máximos.

En Estados Unidos también se publicarán datos inmobiliarios de febrero (con previsión de caída tanto en las viviendas nuevas como en los permisos de construcción, después de los sólidos datos de enero) y la producción industrial del mismo mes, que podría recuperar la caída del mes anterior.

Cierra la semana con el foco puesto en la decisión de tipos de la Fed del miércoles. Por eso, hoy la expectativa de inflación de la Universidad de Michigan gana atractivo. “Sería un alivio si la expectativa de precios a corto plazo descendiera por debajo de 2,7% (donde permanece anclada desde diciembre) y por debajo de 2,5% a largo plazo. Además, no sorprendería que el sentimiento se enfríe un poco”, dicen los analistas de Bankinter.

“Por último, esperamos un repunte de la volatilidad por el vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones (cuádruple hora bruja). En definitiva, afrontamos una sesión bajista en bolsas, y bonos soportados en una contexto en el que el mercado permanecerá con la vista puesta en la Fed (¿3/4 subidas este año?)”, añaden.

Así, la jornada de hoy está marcada por la cuádruple hora bruja. “A las 12.00 horas ha tenido lugar el vencimiento del EuroStoxx y a las 13:00 h. el del Dax. Después, entre las 16:15 h. y las 16:45 h. viviremos el período de cálculo del precio de vencimiento del Ibex. Así pues, y con casi total seguridad, tendremos una jornada volátil”, explican los analistas de Renta 4.