En concreto, el consenso de analistas que aconsejan vender ArcelorMittal espera que la compañía con sede en Luxemburgo sitúe su ebitda en los 867 millones de dólares (798,7 millones de euros).

El ebitda de ArcelorMittal en el primer trimestre de 2019 ascendió a 1.700 millones de dólares (USD), por lo que la previsión del consenso es que ArcelorMittal sufra un retroceso del 49% si se compara la cifra de este año con la del mismo período del año anterior. 

La cifra del consenso de analistas se basa en estimaciones de analistas registradas en una herramienta externa basada en internet, facilitada y gestionada por una sociedad independiente denominada Vuma Consensus. Entre las 18 firmas de análisis que dan esta previsión se encuentran bancos españoles como Santander, BBVA y también otros internacionales como Bank of America Merrill Lynch, Citi, Credit Suisse, ING, Deutsche Bank...

 El grupo que dirige Lakshmi Mittal publica sus cuentas del primer trimestre del año el próximo 7 de mayo.

Pese a ello, las acciones de ArcelorMittal suben este martes con fuerza en el Ibex 35 con una revalorización cercana al 4%.

El 16 de abril, ArcelorMittal obtuvo compromisos de suscripción relativos a una nueva línea de crédito por valor de 3.000 millones de dólares (2.763 millones de euros), que confirman el firme y continuado apoyo que recibe de las principales entidades financieras con las que mantiene relaciones. La nueva línea de crédito tendrá un período de vencimiento de 12 meses y puede destinarse a fines corporativos de carácter general.

La acerera apuntó que "no tiene la necesidad inmediata de utilizar la nueva línea de crédito, esta le aportará flexibilidad financiera adicional en las actuales circunstancias excepcionales".

 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar