De hecho, desde el mes de abril del año 2012, no se invertían las tornas entre ambos países. Hoy, la prima de riesgo española cede posiciones hasta los 248 puntos básicos
, mientras que el riesgo país de Italia cae también hasta los 255 puntos básicos. 

Aún en el mercado de deuda, el bono español a diez años retrocede un 0,55% con una rentabilidad exigida del 4,509% siendo el único del viejo continente, junto al griego, que hace caer su rentabilidad. El bund germano, por su parte, suma un importante avance del 3,26% superando la rentabilidad del 2% en sus títulos a diez años. Según publica esta misma tarde el diario Financial Times, el Tesoro español estaría además estudiando la posibilidad de emitir bonos a 50 años del Estado. 

Los analistas apuntan a una relajación de los mercados con motivo del supuesto aplazamiento en el comienzo de la intervención militar que el Gobierno de Estados Unidos está planeando sobre Siria. De ahí, aseguran, que las ganancias hayan llegado a las bolsas de manera importante con Wall Street subiendo ligeramente alrededor del medio punto porcentual. 

De este modo, el Dax Xetra germano repunta más del dos por ciento hasta los 8.440 puntos y volviendo a soñar con zona de máximos anuales. El Cac 40 parisino, por su parte, suma otro 1,8% por encima del nivel de los 4.100 enteros, mientras que el MIB italiano es el único  que se desmarca de las compras desmesuradas en Europa con un leve repunte del medio punto porcentual. 


Ibex 35
El selectivo nacional conquista finalmente el nivel de los 8.800 puntos en una sesión en la que ha avanzado más de 100 enteros y que firma con unas gananacias del 1,96% hasta los 8.801 puntos. Los grandes valores del Ibex 35 han sido, sin duda, los bancos encabezados por Bankinter, tercer título más alcista del mercado con un avance del 3,5%, así comoo el Banco Santander que se anota otro 2,51% de ganancias hasta los 5,68 euros. 

En todo caso, si alguien brilló con luz propia ese fue Sacyr que dada su gran volatilidad suma un 8,02%, de vuelta en los 3,17 euros por acción. Seguido en la tabla aparece la aerolínea IAG, con un avance del 4,69%. 


Entre las noticias corporativas de la jornada, se encuentra una que ya se daba a conocer al cierre del mercado de ayer. El Banco Sabadell  ampliará su capital en hasta 1.400 millones de euros, un 26% del total. Hoy, sin embargo, su efecto sobre la bolsa ha sido más que moderado con un avance para la catalana del 1,28% hasta los 1,82 euros por acción. 

Enagáses el ñunico valor del selectivo que cierra en números rojos con una caída del 0,43%. 

De entre los grandes valores,BBVAse muestra algo más discreto esta sesión con una ganancia del 2,34% que le lleva hasta los 7,79 euros, mientras que Inditex se anota, por su parte, otro 2,37%. 

Telefónica, algo más discreta, suma un 1,71% en los 10,98 euros, mientras que Repsolsube un 1,37% inmersa en medio de rumores de los que se hacen hoy eco los medios internacionales. Según nuevamente el Financial Times, la petrolera de Brufau habría sondeado a Citi y a Deutsche Bank acerca de las opciones para la venta de su participación del 30% en Gas Natural Fenosa, valorada en algo más de 4.400 millones de euros. Hoy Gas Natural cierra por la parte baja de la tabla, con un avance del 0,64%.