El Ibex 35 regresa al rojo y se le resisten, una vez más, los 9.000 enteros, aunque sigue en zona de máximos anuales. Hoy abre arrastrado en especial por bancos medianos y aceras. En el sector bancario reciben un soberano castigo Popular (2,58%) y Sabadell (2,72%). En el de acereras, Acerinox se deja un 1,75%, después de que la familia Del Pino (Ferrovial) haya vendido un 1,91% del capital del grupo a 8,15 euros por acción, y ArcelorMittal un 1,50%, a pesar de que el Gobierno estudia eximir a la industria metalúrgica de pagar el Impuesto de Electricidad sobre el 85% de la energía que fabrique, importe o adquiera dentro del mercado comunitario con el objetivo de mantener su competitividad.

También entre los más penalizados encontramos a varios blue chips: BBVA pierde un 0,80%, Telefónica un 0,35%, Santander un 0,52%, Repsol un 0,44% e Inditex un 0,09%. Así la textil vuelve a alejarse de sus máximos históricos marcados ayer (Ver: Inditex: el imperio Ortega contraataca)

El único de los grandes que se salva de la quema es Iberdrola, que se revaloriza un 0,26%.

Los valores por los que más apuestan los inversores –y no lo hacen con mucho convencimiento- son Jazztel (1,79%) y Mediaset (0,83%). La operadora se calienta al rumor de las posibles ofertas de compra que pueda recibir. De hecho, BBVA eleva el precio objetivo de Jazztel a 11 euros (37,5% de revalorización) en caso de que reciba una OPA.

En el Mercado Continuo…
Ezentis
encabeza los avances con una subida del 5,08%, seguido de Codere, que suma un 3,13%,

Mientras que la balanza la decantan hacia el lado negativo Sabadell (2,72%) y Popular (2,58%).
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información