Baraja realizar una segregación no cotizada de sus negocios de logística y aparcamientos en Saba infraestructuras, además de repartir un dividendo cobrable en acciones. Así pues, Abertis
se quedará con los negocios de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos. Esta decisión es premiada en la apertura del mercado con un repunte del 2,36%, en cabeza de las subidas.

Le siguen de lejos BME (0,85%) y Ferrovial (0,89%). La operadora de la bolsa española sigue fuera de juego entre las fusiones que se están produciendo en este sector en el ámbito internacional. Hoy se conocía que Nasdaq OMX Group podría lanzar una oferta rival por NYSE Euronext. Ferrovial, por su parte, hoy ha presentado sus resultados del ejercicio 2010, durante el cual salió de los números rojos al ganar 2.163,3 millones de euros. Este beneficio es debido especialmente a las plusvalías por la venta de activos, como la autopista canadiense 407ETR.

A la espera de que Iberdrola Renovables también presente sus cuentas a cierre de mercado, el valor se mantiene prácticamente plano, cediendo un 0,04%.

En el grupo de los blue chips, Libia le pasa factura a la cotización de Repsol que cede un 0,02%. Telefónica suma un 0,06%, Iberdrola pierde más que su filial, un 0,35%, y BBVA y Santander recuperan los números verdes con respectivos avances del 0,47% y 0,81%.

La parte baja de la tabla es ocupada por Técnicas Reunidas (0,76%), Mapfre (0,59%) y ArcelorMittal (0,57%).

En el Mercado Continuo…
Pese a demostrar hoy que durante el 2010 ganó 45,99 millones, un 66% más que un año antes, Vueling no goza de la confianza del inversor y cede un 0,37%.
También Solaria presentó sus resultados de 2010 al cierre de sesión ayer, los cuales no cumplieron con las expectativas, pero deber ser que las previsiones de facturación de 300 millones de euros para este año gustan al inversor, pues el valor hoy avanza un 8,07% encabezando las subidas en este mercado. Antes de que Jazztel rinda cuentas, sube un 0,25%