ElIbex 35 sube un 0,70%, hasta los 10.389,5 puntos.

Mediaset lidera los descensos del selectivo español al perder un 1,37%, después de que Credit Suisse haya rebajado su recomendación a neutral desde mejor que mercado.

En la media sesión, además del grupo mediático, baja Merlin Properties un 0,25%, y Melia Hotels, un 0,04%.

En el lado de las ganancias, destaca la subida de Indra, que avanza un 3,66%, seguida de Amadeus y de Siemens Gamesa, que suben un 1,26% y un 1,27%, respectivamente.

Siemens Gamesa podría vender sus activos disponibles en seis parques eólicos chinos valorados en 25,83 millones de euros. Además ha recibido ha recibido una orden firme e incondicional de compra de 150 unidades de su modelo G114 por un total de 300MW.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

En el Mercado Continuo,Atresmedia pierde un 3,52% liderando los descensos, después de que Credit Suisse también haya bajado su recomendación a neutral desde mejor que el mercado.

Las ganancias las lidera Duro Felguera, que sube un 8,47%. Hoy se publica en la prensa que la compañía está negociando carga de trabajo para, al menos, 6 años.

OHL reduce sus pérdidas al 0,47% después de que la familia Villar Mir haya reconocido que mantiene conversaciones para la venta de la compañía con China State.

Aunque en esta jornada no habrá referencias de calado, esta semana recuperamos citas y datos macro relevantes, que deberían tener impacto en mercado. Las principales citas serán con los bancos centrales: la Reserva Federal el miércoles y Banco de Japón el jueves.

En el caso de la Fed, no se esperan cambios en tipos de interés pero sí podríamos tener noticias sobre el inicio de reducción de balance. Renta 4 considera que un mensaje más "tensionador" impulsaría las TIRes, en niveles muy bajos, y debería tener un impacto positivo en el dólar y en sectores como la banca y cíclicos.

Tampoco se esperan cambios en la política monetaria del Banco de Japón, en la medida en que siguen existiendo muchas dudas sobre la capacidad de alcanzar los objetivos de inflación. Renta 4 espera que mantenga su tipo repo en -0,1% y el objetivo de TIR 10 años en 0%, siendo por el momento entre los grandes bancos centrales el único que mantiene un discurso ampliamente expansivo.

En cuanto a datos, estaremos pendientes principalmente de las primeras encuestas de actividad de septiembre (PMIs en EEUU y Eurozona y ZEW en Alemania y Eurozona)

A la espera de todos estos datos, y una vez conocida que la inflación en al aeurozona se ha mantenido estable, los principales mercados europeos amplían las ganancias en la media sesión.

Fráncfort sube un 0,275; París, un 0,33%; Londres, un 0,28% y Milán, un 0,93%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,42%.

Los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro subieron en agosto un 1,5% interanual y un 0,3% frente al mes anterior, en línea con las previsiones medias de los economistas consultados por Reuters.

Así, la inflación permanece por debajo del objetivo del Banco Central Europeo de casi un 2%.

Con todo, el euro permanece estable en los 1,194 dólares.

En la media sesión, los precios del petróleo se mantienen cerca de los máximos de varios meses alcanzados la semana pasada, debido a que el número de pozos petrolíferos para la producción en EEUU cayó el viernes y las refinerías volvieron a arrancar tras quedarse afectadas por el huracán Harvey.

El petróleo de referencia en Europa, cede levemente por encima de los 55 dólares, mientras que el West Texas intenta recuperar el nivel de los 50 dólares el barril.

Hoy en EEUU se conocerá el índice del mercado inmobiliario NAHB. El viernes Wall Street marcó nuevos récords en una jornada en la que el índice S&P 500 superó por primera vez los 2.500 puntos, impulsado por las alzas del sector de las telecomunicaciones y por un rebote de las acciones tecnológicas tras dos sesiones a la baja.