El fondo de inversión Lone Star ha vendido un 27% del capital social de Neinor por un importe total de 394,63 millones de euros, con lo que baja su participación en la compañía hasta el 13%.

Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por aprte de los bancos colocadores, la venta se ha completado el proceso de colocación acelerada y se han determinado los términos finales de la colocación.

La venta ha comprendido finalmente 21,33 millones de acciones que representan un 27% del capital social de Neinor Homes, lo que supone un 35% adicional sobre el porcentaje previsto inicialmente.

La operación ha alcanzado un importe total bruto de 394,63 millones de euros, siendo el precio de venta de 18,5 euros por acción, lo que supone un descuento del 3,9% respecto al cierre del miércoles.

Han actuado como entidades colocadoras, Citigroup, Credit Suisse y JP Morgan.

Tras la operación, Lone Star mantiene un 13% en Neinor, desde el 40% previo, cuyas acciones se han revalorizado alrededor de un 17% desde su salida a bolsa en marzo al calor de la mejoría del sector inmobilario en España.

Lone Star tenía restricciones para vender más acciones de la promotora hasta que se cumplieran 180 días desde su salida a bolsa.