Liberbank, con potencial del 19% a la espera de fusionarse con Unicaja

Liberbank sigue con posiciones encontradas en lo que a los analistas se refiere. Mientras espera a que a finales del próximo mes se pueda rubricar, tanto en su Junta como la que ha de celebrar Unicaja, el matrimonio definitivo entre ambas. Desde KBW no apuestan por el valor a quien reducen su precio objetivo hasta los 0,27 euros por acción desde los 0,28 anteriores. 

Mientras, desde Renta 4, sobreponderan el valor con un precio objetivo de 0,30 euros lo que le otorga al valor un potencial de revalorización del 19%. Desde la firma consideran que el valor recoge el efecto positivo de su fusión, recordemos la sexta entidad por activos totales del sector. Además la unión entre ambas logrará una posición de capital de las más elevadas, por encima del 12% y un mejor perfil de riesgo. A esto unir el ahorro de costes previsto del 23% en la fusión. Sin embargo estiman que su precio objetivo no tiene en cuenta las posibles sinergias de ingresos y nuevos planes de eficiencia para mejorar la rentabilidad, que dice Renta 4, le otorgarían más visibilidad. 

En su gráfica de cotización, vemos que Liberbank se asienta con comodidad entre los mejores niveles del año, tal y como hiciera en febrero, intentando consolidar los 0,25 euros por acción, que ha vuelto a retomar, y acercarse a los máximos del año. Un terreno que gana en febrero, en el que sube un 20% al igual que en las últimas 20 sesiones en las que recupera un 18,9% de su cotización. Sin embargo se mantiene ligeramente en negativo en lo que va de año, con caídas inapreciables del 0,20%

Análisis cotización Liberbank

Además Liberbank ya ha cerrado 2020 con una caída el beneficio del 63% hasta los 41 millones por el efecto de la pandemia, con provisiones a saneamientos de 241 millones de euros, de los que 121 millones corresponden a la cobertura de riesgo y al impacto del deterioro económico de los próximos ejercicios. Para 2021 , señala Renta 4, esperan que crezcan las comisiones netas, con unos gastos de explotación planos y el menor coste de riesgo esperado que será un punto de apoyo para la recuperación del beneficio neto. En cuanto al riesgo, la entidad espera que en este ejercicio se refleje la totalidad del impacto por la crisis sanitaria. 

Mientras los indicadores premium técnicos de Estrategias de Inversión, Liberbank, en modo rebote, apenas pasa de una puntuación total de 6,5 puntos sobre 10 posibles para el valor. Entre lo negativo destaca el momento total lento y rápido que es negativo, el volumen a medio plazo que se muestra decreciente y también el rango de amplitud creciente a largo plazo. Mientras en positivo, la tendencia a medio y largo plazo que es alcista, el volumen a largo plazo que es creciente y la volatilidad a medio plazo que se muestra decreciente. 

Análisis premium Liberbank

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “en una valoración por múltiplos y bajo previsión de resultados para Liberbank 2020, el mercado descuenta un PER de 13,51v, superior al ratio histórico para la entidad y ajustado también frente al PER medio sectorial. Por VC el múltiplo se coloca en niveles muy bajos, 0,22v, inferior al nivel histórico del valor y entre los más bajos de la banca cotizada española. En base a nuestro análisis fundamental, somos positivos con el valor a medio/largo plazo”.

Análisis fundamental Liberbank


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.