Decir que Liberbank es la apuesta más decidida de los inversores en el mercado bursátil español es decir poco. El banco, que estaba viviendo una verdadera pesadilla en bolsa desde que comenzara el ejercicio, ha reducido sus pérdidas en solo una semana, desde el comienzo de mes un 27,7%. Es lo que equivale a su subida, la mayor del Mercado Continuo en agosto, seguido a gran distancia por Unicaja. 

El valor remonta al calor de la apertura mostrada en la presentación de resultados por sus directivos a una posible fusión. Tras las conversaciones por dos veces frustradas con Unicaja, vuelven los rumores de uniones bancarias, al amparo del BCE y que en el caso de Liberbank se ven apoyadas estos últimos días por el aumento de presencia en su capital de sus mayores accionistas o directamente por entradas de manos fuertes en su accionariado. 

De ahí ese interés generalizado que está llevando al valor a borrar un 42% de sus abultadas pérdidas en este 2020, que se han reducido al 37% desde el pasado 1 de enero, y a devolver su cotización a niveles preCovid. Y es que solo encontramos su precio actual justo antes de la debacle del valor el 12 de marzo cuando se movía por encima de las 0,21 euros por acción. 

Liberbank ¿oportunidad de compra al ritmo de las fusiones?

Salvo el caso de Abanca, que le descarta de cara a futuras fusiones, su mayor accionista individual, Oceanwood ha elevado su presencia un 1% hasta rozar el 18% de su capital. Mientras Bank Of America, también ha aumentado su posición hasta el 7,3% y lo mismo ha hecho la gestora del Deutsche Bank, DWS. En este caso incluso recuperando posiciones hasta el 4% tras la venta de parte de su porcentaje en mayo pasado. 

Ante el run run de fusiones y al calor de ellas ¿Cree que Liberbank seguirá subiendo en el mercado? ¿Es un valor a tener en cuenta en el momento actual? O bien ¿Considera que ya ha tenido su momento y la acción sólo se ha calentado en un momento puntual ante una posibilidad de fusión ?. 

Dígamos que es lo que cree que pasará con Liberbank en La Comunidad Opina. Comparta con nosotros su opinión. El resto se lo agradecerá.