El comercio minorista arranca así el año en negativo, empeorando además los datos de diciembre de 2009, cuando la facturación del sector sólo se redujo un 0,5% en tasa interanual. Con el descenso de enero, son ya 21 los meses consecutivos en los que las ventas del comercio al por menor muestran tasas negativas.

Todas las fórmulas comerciales registraron en enero disminuciones en sus ventas, especialmente las pequeñas cadenas (-5,4%) y las empresas unilocalizadas (-4,8%).

La crisis económica y el enfriamiento del consumo no sólo se han notado en las ventas realizadas por el sector, también en las plantillas.

Así, el empleo en el sector del comercio minorista se redujo un 2,7% en enero en tasa interanual, y aunque ya encadena 18 meses consecutivos de descensos, se trata de la menor caída que experimenta la ocupación en el sector desde noviembre de 2008.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar