Las ventas de enero fueron revisadas significativamente al alza, a un ascenso del 1,8% en lugar del 1,0% anunciado originalmente. Las ventas de automóviles y piezas registraron un descenso del 4,3% en febrero.

Si se excluyen las ventas de vehículos y piezas, la demanda minorista ascendió un 0,7% en febrero, lo que se compara con las expectativas de los economistas de un aumento del 0,1%. Las ventas de enero sobre esa base fueron revisadas a un incremento del 1,6%.

Las ventas de las estaciones de gasolina crecieron un 3,4% el mes pasado, mientras que en enero ascendieron un 2,8%. Si se excluyen las estaciones de gasolina, las ventas minoristas disminuyeron un 0,4% en febrero.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Si se excluyen las ventas de gasolina y del sector de autos, la demanda minorista creció un 0,5% el mes pasado.

Las ventas minoristas en las tiendas de vestimenta aumentaron un 2,8%, en las de productos electrónicos un 1,2%, en las de productos generales un 1,3%, en las de pedidos por correo y minoristas de Internet un 0,3%; en las tiendas de productos de salud y para el cuidado personal un 0,6%, en las minoristas de muebles un 0,7% y en las de productos para el deporte, pasatiempos, libros y música un 0,2%.

Las ventas descendieron un 0,2% en los locales de comida y bebida, un 0,7% en las tiendas de alimentos y bebidas, y un 0,2% en las de materiales de construcción y productos de jardinería.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí