resultados insur

Grupo Insur aumento su cifra de negocio en el primer semestre de este año un 20,2%, hasta los 46,9 millones de euros. El beneficio neto fue de 2,7 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo de 2018 debido, fundamentalmente, a la ausencia de resultados por ventas de inversiones inmobiliarias y a la mayor contribución de la actividad de construcción, la que cuenta con menor margen del grupo, en la cifra de negocio total, según ha informado la compañía a la CNMV. No obstante, como viene siendo habitual, esta situación revertirá al final del ejercicio al concentrarse en el segundo semestre el grueso de las entregas de viviendas.

El resultado de explotación (Ebit) se situó en 6,5 millones, un 5,1% inferior al obtenido en los seis primeros meses de 2018, mientras que el Ebitda ajustado, que no tiene en cuenta los resultados por rotación de activos, creció un 24,7%, hasta los 7,9 millones de euros.

Por su parte, la deuda financiera neta se situó en 198,9 millones de euros, un 7,6% superior al cierre de 2018, pero un 3% inferior al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la evolución en bolsa, en el primer semestre de 2019 la acción de Grupo Insur subió un 8,7%, comportándose mejor que el Ibex Small Cap, que creció un 6,5%. La acción cerró a 11,20 euros lo que implica una capitalización de 190,1 millones de euros a cierre de junio.
 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

resultados grupo insur

Grupo Insur cuenta con compromisos de venta formalizados con clientes que, previsiblemente, serán objeto de entrega en el segundo semestre del ejercicio, por importe de 62,6 millones de euros (22,4 millones de euros de promociones propias y 40,2 millones de euros de promociones en negocios conjuntos).

Además, cerrado ya el mes de junio de este año, el grupo inmobiliario ha formalizado varias operaciones de rotación de activos, con un resultado de 2,1 millones de euros, que formarán parte del resultado del segundo semestre.

Resultados por áreas 

Aunque los ingresos de la actividad de promoción se redujeron en un 15,4% por la concentración de entregas en el segundo semestre, la compañía incide en que el Plan Estratégico está en plena ejecución. La cifra de preventas, tanto de promociones propias como de las desarrolladas a través de negocios conjuntos, ascendió a 129,2 millones a cierre del semestre, de los que 41,7 millones corresponden a preventas de promociones propias y 87,4 millones a preventas de promociones desarrolladas a través de negocios conjuntos.

En total, entre promociones propias y las desarrolladas a través de negocios conjuntos, en distintas fases de desarrollo, el grupo cuenta con una cartera de 28 promociones, 13 en Andalucía Occidental, ocho en Málaga y Costal del Sol, cinco en Madrid, una en Cáceres y una en Granada, que totalizan 1.898 viviendas, 267.635 m2 de edificabilidad y un volumen de ventas estimado de 552 millones de euros. Además, cuenta con una cartera de solares y suelo, en sus distintas fases de desarrollo, con una edificabilidad aproximada de 100.000 m2 para 920 viviendas estimadas, 30.000 m2 edificables de uso hotelero y 8.238 m2 edificables de uso terciario, y opciones de compra a largo plazo sobre once parcelas, con una edificabilidad de 195.570 m2 para 1.694 viviendas.

En cuanto al área patrimonial, durante el primer semestre de este ejercicio se han formalizado nuevos contratos por una superficie total de 7.573 m2, después de unas resoluciones por 3.245 m2. En total, la superficie alquilada se ha incrementado en el semestre en 4.328 m2 y la tasa de ocupación ha mejorado en 3,7 puntos, alcanzando el 86,1%. De este modo, la cifra de negocio se ha visto incrementada un 12,5%, hasta los 6,7 millones. La renta anualizada de los contratos en vigor a 30 de junio de 2019, incluyendo ingresos percibidos por explotación de aparcamientos, el contrato del hotel de Avenida República Argentina y el 90% de las rentas del Edificio Norte de Río 55, asciende a 17,1 millones.

En el negocio de construcción, la cifra de negocio de construcción aumentó un 108,7%, hasta los 19,4 millones de euros, mientras que la cifra de negocio de la actividad de gestión, que comprende los servicios de gestión y comercialización prestados por el grupo a sociedades consideradas negocios conjuntos, alcanzó los 2,4 millones de euros, un 19% más.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.