El volumen total de solicitudes registró un ascenso ajustado por factores estacionales del 16,4%, según la encuesta semanal de la MBA.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un incremento del 18,2% en la semana concluida el 2 de octubre.

Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas aumentaron el 13,2% la semana pasada, sobre una base ajustada.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios aumentó el 4,2%.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes creció al 66,3%, frente al 65,3% de la semana anterior.

La participación de las hipotecas con tasas de interés variables se ubicó en el 6,1% la semana pasada, por debajo del 6,2% de la semana anterior.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años se sitúo en el 4,89% la semana pasada, un descenso frente al 4,94% de la semana previa, según el sondeo.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,32%, frente al 4,34% de la semana anterior. Esta tasa se ubicó en su nivel más bajo desde que la MBA comenzó su encuesta en 1990.

La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6,56%, comparada con la del 6,40% de la semana anterior.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.