Hoy la agenda macro volverá a ser bastante intensa. En Alemania se conocerá el GFK de confianza del consumidor y el PIB del primer trimestre, en Francia los índices de negocio y en Reino Unido las ventas al por menor. Al otro lado del Atlático, destaca la publicación de las ventas de viviendas de segunda mano. Además, ya en la sesión de Wall Street, contaremos con declaraciones de varios miembros de la FED: Dudley (Nueva York), Bostic (Atlanta) y Harker (Filadelfia).

Por otro lado, las tensiones y desencuentros en política comercial siguen su curso, ahora con una nueva amenaza por parte de la Administración Trump de imponer aranceles de hasta el 25% a la importación de automóviles, lo que sin duda pesará hoy  en las cotizaciones de las compañías europeas del sector. En la misma línea, vuelve a aumentar la tensión entre EEUU y Corea del Norte, con unas duras declaraciones y amenazas contra EEUU por parte del país asiático que vuelven a poner en duda que se vaya a celebrar la cumbre de junio entre el presidente estadounidense, Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong–Un. En Estados Unidos, además, las Actas de la FED mostraron que la siguiente subida de tipos llegará, presumiblemente, en la próxima reunión de junio y hablaron de un objetivo simétrico de la inflación del 2%.

Seguimos pendientes de Italia y las noticias que lleguen sobre la combinación del programa electoral del Gobierno que se puede formar en el país (con un candidato a Ministro de Economía que ha dicho que Italia debería salir del euro).  Desde las instancias europeas se llama repetidamente a que el Gobierno italiano cumpla sus compromisos con el déficit y reduzca la deuda. Los CDS de los bonos italianos están subiendo con fuerza, al igual que la rentabilidad de la deuda transalpina, que de paso arrastra a otros bonos periféricos como los españoles

Hoy las mayores caídas de la sesión se las llevan las automovilísticas alemanas. Dentro del Eurostoxx50, BMW cede más de un 2%  - hasta los 87,065 euros – Daimler cede un 1,8% mientras que Volkswagen pierde algo más de un 1,5%, hasta los 169.29 euros. 

En terreno positivo se mueven los títulos de Inditex, que sube más de un 2%, ASML Holding y LVMH con subidas que rozan el punto porcentual.

En el plano empresarial, Aryzta ha desvelado unas ventas flojas en el tercer trimestre fiscal y ha recortado objetivos anuales. Las ventas fueron de 811.4 millones de euros, lo que supone un 16,8% menos respecto a las ventas publicadas un año antes. Además, tuvo una caída en el crecimiento orgánico y anuncian una carga anual por reestructuración de 200 millones de euros. Continúan con su plan de ahorro de costes.  Sus  títulos permanecen en los 20,77 francos suizos.

Kingfisher ha dado a conocer unas ventas de 2.830 millones de libras con una caída del 4% interanual y del 2,8% respecto a la estimación del consenso. Las ventas tuvieron una fuerte caída en Francia del 3,9% y del 5,4% en Reino Unido e Irlanda. Además, han anunciado un programa de recompra de acciones propias.  Los títulos de la británica ceden más de un 1,8% en los primero minutos de negociación, hasta las 289 libras.

Tate & Lyle ha publicado ventas de 2.710 millones de libras, por encima de las anunciadas por el consenso con un beneficio antes de intereses ajustado de 301 millones de libras y BPA de 50.1 libras por acción.  Sus acciones se revalorizan algo más de un punto porcentual hasta las 621.60 libras.

En negativo cotizan hoy las acciones de Deutsche Telekom, que cede un 0,92%, en pleno proceso de actualización de su plan estratégico hasta 2021. La compañía prevé un crecimiento medio anual de las ventas del +1 al +2% hasta 2021 y un crecimiento anual del Ebitda ajustado del +2 al +4%. Para 2021 quiere conseguir un BPA desde 1 euro por acción  esperado para 2018 hasta 1,2 euros por acción para 2021. Se mantienen optimistas sobre el incremento de la retribución al accionista.