Los 14,96 millones de nuevas acciones de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) puestas en circulación tras su ampliación de capital podrán contratarse a partir de mañana en la Bolsa, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía suscribió en su integridad una ampliación de capital por 39,64 millones de euros a comienzos del mes de marzo. En concreto, en el periodo de suscripción preferente, que finalizó el 9 de marzo, se suscribió el 99,88% de la ampliación, un total de 14,942 millones de nuevas acciones, tras recibir peticiones que representaban un 199% del total de la ampliación.

El grupo de alquiler de maquinaria anunció el pasado 11 de febrero su decisión de aumentar su capital social en 14,96 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 14,96 millones de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones de GAM actualmente en circulación y con una prima de emisión de 1,65 euros por título. El precio de suscripción será de 2,65 euros por acción.

GAM indicó que contaba con el compromiso de accionistas significativos de acudir a la ampliación de capital mediante el ejercicio de todos o parte de los derechos de suscripción preferente que les corresponden, lo que supone una suscripción del 62,24% de la ampliación (24,67 millones de euros).

Además de fortalecer la estructura financiera y de balance de la sociedad, la operación tiene por finalidad cumplir con la obligación de la empresa de restituir la salida de caja utilizada en la recompra de bonos convertibles. La compañía informó hoy que el precio de conversión de los bonos es de 33,45 euros, efectivo a partir de mañana.