El Ibex 35 se ha quedado parado en comparación con otros índices Europeos y es que la inestabilidad política en Cataluña ha logrado que los inversores institucionales aumenten sus cautelas en el corto plazo en la bolsa Española. La geopolítica está instalada en las bolsas y ha venido para quedarse, tanto en la bolsa Española, cómo en el resto de mercados internacionales.

Invertir en estos momentos se antoja complicado sobre todo si el inversor se encuentra dentro de los valores que están cayendo con fuerza, pero si un inversor tiene  liquidez y quiere tomar posiciones a medio y largo plazo en bolsa, hay unos valores que tienen casi un consenso unánime de inversión en bolsa y que además ofrecen unas rentabilidades de por si generosas a largo plazo y que además nos encontramos con suculentos descuentos de precios  en estos momentos.

Si desde principios de año,  Las principales casas de análisis  como Goldman Sachs, Fidelity o Amundi  recomendaban banca española por su capacidad de mejorar ratios y una vez solventada el problema del Banco Popular que fue comprado por el Santander,  ahora a estos precios y manteniendo todas las perspectivas, los analistas siguen apostando por compañías cómo Santander, BBVA y Telefónica ( a pesar de su abultada deuda) . Todas ellas tienen un potencial del 30% en bolsa según los analistas.

Nuestro departamento de análisis además selecciona los valores con más potencial alcista en este momento.  Con un riguroso análisis basado en :

-Selecciona empresas que tengan un buen momento Macroeconómico a su favor,  buscando empresas que tengan ventajas competitivas por los mercados dónde actúan y que tengan buenas perspectivas en dichos mercados.

-Empresas que a nivel de datos fundamentales de la compañía sean positivos, es decir que tengan ingresos y beneficios crecientes, disminución de deuda recurrente…

-Y que a nivel técnico, estén en un buen momento bursátil para invertir, cuando aún les quede recorrido en bolsa.

Siguiendo estas premisas, elegimos valores que nos permiten acompañarnos en las subidas y cuando hay caídas que sean menores que las del mercado.  Vemos en el gráfico adjunto cómo se ha comportado en bolsa nuestra cartera ( color rojo) , respecto  al Ibex 35 (Color Azul).

Desde el año  2011  que lanzamos nuestra cartera, la  selección de valores evita las grandes caídas y nos acompañan en las subidas en bolsa. Hemos salvado momentos complejos en los mercados cómo puede verse en el gráfico , y hemos ido rotando las acciones que nos gustaban, en función del ciclo económico de cada momento y de cómo se estaban comportando en bolsa.   

Si quiere conocer las acciones  que seleccionamos para invertir en las carteras y nuestros indicadores de más de 1.000 acciones que nos dicen cómo se encuentran esas acciones en este momento. Regístrese gratuitamente y acceda a ver nuestros valores con más potencial alcista en estos momentos.