La caída de las comisiones influyeron en este resultado, ya que en noviembre alcanzaban los 588 millones de euros, un 29,2% menos. El mayor descenso se produjo en el apartado de tramitación y ejecución de órdenes, que se situaron en 547 millones de euros, un 17,6% menos. La comercialización de instituciones de inversión colectiva propició una comisión de 76 millones de euros, un 33% menos, mientras que el asesoramiento en materia de inversión alcanzó unos ingresos en comisiones de 51 millones, que se tradujo en un crecimiento del 92%.

Del beneficio total de las 120 firmas de bolsa, 302 millones correspondieron a sociedades de valores, que redujeron su beneficio en un 36%, mientras que las agencias de valores ganaron 4,4 millones, seis veces menos que hace un año, y las sociedades gestoras de cartera, con un millón de euros, un 50% menos.

El número de entidades, por el contrario, se incrementó, pasando de las 113 que había hace un año a un total de 120. Este crecimiento se produjo principalmente por la incorporación de las empresas de asesoramiento financiero, que en noviembre alcanzaban las 12 entidades.

Del total de firmas de inversión, 50 eran sociedades de valores, 49 agencias de valores, cuatro menos que hace un año, y nueve, sociedades gestoras de cartera, una menos que en noviembre de 2008.