Terminan los días festivos y con ello se pone punto final al optimismo en la renta variable americana. Ya lo auguraban los expertos, en Wall Street toca recoger beneficios y así lo confirman los índices bursátiles al otro lado del Atlántico un día en el que toda la atención del mercado está puesta en la reunión de la Reserva Federal. Y es que la FED se reúne para estudiar las minutas ante el buen tono que ha reinado en las últimas jornadas con la mejora del mercado laboral y del consumo y que podrían ir allanando el camino para empezar a pensar en cambios en los tipos de interés. Un escenario en el que los inversores también tendrán que estar atentos a las cifras de deuda registradas del mes de marzo que saque a la luz el Departamento del Tesoro.

En el ámbito empresarial, las miradas recaen sobre Peabody Energy pues, según informan hoy varios diarios, el mayor productor de carbón del país se ha visto obligado a aumentar su oferta para hacerse con Macarthur Coal. Y es que Peabody podría haber ofrecido ahora 3.300 millones de dólares después de que su competidor australiano rechazase la anterior oferta de 3.000 millones. Unas informaciones aún por concretar y que por el momento no parecer resentir al valor que consigue anotarse una subida del 1,52%.


Las compañías ligadas a las materias primas siguen siendo las protagonistas de la sesión y parte de las miradas recaen hoy también sobre la petrolera estadounidense Anadarko después de anunciar que culminó exitosamente una prueba de producción realizada en el pozo Wahoo 1, en las costas de Brasil. Una noticia que la compañía cotiza con subidas superiores al 0,20%.

Pero dentro del sector tecnológico Apple sigue siendo la compañía que no deja de aglutinar miradas puesto que, un día después de anunciar que vendió más de 300.000 tabletas de iPad en EEUU, sus títulos cotizan con descensos del 0,28%. Del resto de compañías ligadas a la tecnología, Microsoft se deja un 0,58%, Intel pierde un 1,20%, Yahoo! cede un 0,12% frente a las alzas de Amazon.com que repunta un 3,36%.