Si bien se esperan nuevas bajadas porque la incertidumbre continúa reinando en los mercados, una buena alternativa sería apostar por una cartera diversificada. Esta es la opción que propone Soledad Pellón, analista de IG Markets quien dentro del mercado español se fijaría en Telefónica puesto que se encuentra en niveles atractivos para entrar y puesto que, incluso en plena crisis, está consiguiendo rentabilidades positivas; OHL se incluye ya que su actividad, cada vez más dirigida hacia las concesiones, le hacen pasar “de puntillas” por los problemas de las constructoras y Prosegur por su presencia en Latinoamérica. Otras apuestas pasan por Apple pues el negocio de la tecnológica va viento en popa sin dar síntomas de agotamiento, Siemens por ser el valor que mejor se ha comportado en el Eurotoxx50 y Daimler que se ve favorecido en sus exportaciones por un euro que se encuentra muy débil.

% DE LA CARTERA:
Telefónica (25%)
Apple (20%)
Prosegur (15%):
Siemens (15%)
Daimler AG (15%)
OHL (10%)




Selfbank opta por dar un giro e introducir nuevos valores a su cartera. Y es que mientras Telefónica sigue estando presente ya que las caídas en su cotización han dejado al valor en niveles muy atractivos, sin olvidar su excelente rentabilidad por dividendo, Iberdrola Renovables -por su bajo riesgo operativo y la visibilidad de sus ingresos- así como Grifols -por su diversificación y potencial de revalorización-, Red Eléctrica (REE), Acciona y Técnicas Reunidas son las nuevas incorporaciones. De REE,
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Victoria Torre, analista de Selfbank, destaca su carácter defensivo, su potencial alcista y dividendo. Acciona gusta por sus esfuerzos en la diversificación geográfica y de negocio. Técnicas Reunidas es elegida por el aumento de ingresos que está teniendo fuera de España para compensar la debilidad del mercado español.

% DE LA CARTERA:
Telefónica: 20%
Iberdrola Renovables: 15%
Grifols: 15%
Red Eléctrica: 20%
Accion: 15%
Técnicas Reunidas: 15%


Sin cambios permanece la cartera propuesta por Inverseguros. Con un 20% de exposición, Gamesa sigue siendo la primera apuesta, una compañía que se beneficiará del mismo modo que lo hará el resto de su sector –como Acciona- de las políticas de apoyo de los gobiernos a las energías renovables. Iberia se incorpora en la cartera, una de las compañías que más se ha revalorizado en lo que va de año y que se verá beneficiada por la fusión con British Airways. También ven atractivo al petróleo y aquí la mejor opción es Repsol YPF. Dentro del mercado continuo, Corporación Financiera Alba y Europac son las elegidas.

% DE LA CARTERA:
Gamesa 25%
Iberia 15%
Repsol 15%
Europac 15%
Corp. Financiera Alba 15%
Acciona 10%

Si quiere ver el informe completo, pinche aquí

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí