El oro, uno de los activos considerados refugio por los inversores en momentos de incertidumbre, marca este lunes un nuevo máximo histórico intradía al situarse por encima de los 1.932 dólares, con lo que supera la barrera de los 1.921,17 dólares por onza que llegó a registrar en septiembre de 2011. Concretamente, en la apertura de la sesión de hoy, el oro subía el 1,61%, hasta 1.932,57 dólares.

La Bolsa de Tokio terminó hoy con resultados mixtos en sus principales indicadores debido a la indecisión de los inversores ante las tensiones entre Estados Unidos y China y a las expectativas sobre intervenciones bursátiles por parte del banco central nipón.

El índice referencial Nikkei retrocedió 35,76 puntos o un 0,16% hasta los 22.715 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con una ganancia de 3,73 puntos o el 0,24 %, hasta las 1.575,69 unidades.

Más de 16,25 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 647.069​ han muerto, según un recuento de Reuters.

Los beneficios de las principales empresas industriales de China cayeron un 12,8 % interanual en el primer semestre de 2020 como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Según la ONE, las ganancias en el periodo enero-junio fueron de 2,51 billones de yuanes (358.686 millones de dólares, 306.767 millones de euros).

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

A nivel empresarial, Ryanair informó el lunes que en el trimestre acabado el 30 de junio registró unas pérdidas después de impuestos de 185 millones de euros (216,54 millones de dólares), diciendo que no puede adelantar si registrará un resultado positivo este año.

Carlyle, Blackstone y KKR estudian la compra de la española ITP Aero a Rolls-Royce.

SAP tiene previsto sacar a bolsa a Qualtrics, empresa estadounidense especializada en gestión de experiencia de clientes online, que adquirió a finales de 2018 por 8.000 millones de dólares.

El grupo estatal italiano Cassa Depositi e Prestiti podría comprar una participación de control en Autostrade, filial de autopistas de Atlantia.

Moderna apuntó este domingo que recibió 472 millones de dólares adicionales del Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por su sigla en inglés) para apoyar el trabajo en su vacuna contra el nuevo coronavirus.

 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí