La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el martes que extenderá varias de sus líneas de crédito hasta finales de este año, en una señal de que la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto más prolongado de lo previsto.

Ayer Wall Street cerró con importantes caídas, el Nasdaq 100 un 1,33%, el Dow Jones un 0,77% y el S&P 500 un 0,65%.

Las bolsas europeas abren con signo mixto en plena tromba de resultados

Más de 16,76 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 659.413 han muerto, según un recuento de Reuters. Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Cuatro estados de Estados Unidos informaron el martes un récord de muertes diarias por coronavirus y los casos en Texas superaron la marca de los 400.000, mientras las autoridades de salud de California dijeron que los latinos representan más de la mitad de sus infectados.

Arkansas, Florida, Montana y Oregón reportaron récord de muertes. California, en tanto, había registrado 133 decesos en horas de la tarde, menos que su máximo diario de 159 aunque a falta de varias horas para el final del día.

La calificadora estadounidense Fitch revisó hoy a la baja la perspectiva de la calidad crediticia de la deuda soberana de Japón, desde estable a negativa, entre otras razones por la contracción económica derivada de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, Fitch, no obstante, mantiene en A la calidad crediticia de la deuda a largo plazo en moneda extranjera de la tercera economía mundial, dos escalones, sin los pasos intermedios, por debajo de la máxima calificación (AAA).

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 1,15% en su principal indicador, el Nikkei, debido a la apreciación del yen frente a otras divisas y a los malos resultados presentados por algunas compañías niponas.

Deutsche Bank tuvo en el primer semestre una pérdida neta atribuida de 120 millones de euros, un 96,2% menos que un año antes, cuando había tenido elevados costes por reducción de empleos. Deutsche Bank informó hoy de que en el primer semestre los ingresos netos subieron a 12,637 millones de euros (+1%) y las provisiones para pérdidas por créditos morosos a 1.267 millones de euros (+320,1%).

La farmacéutica francesa Sanofi obtuvo 9.281 millones de euros de beneficio en el primer semestre, lo que significa 8,8 veces más de lo que había conseguido en el mismo periodo de 2019, y se explica sobre todo por la venta de Regeneron, indicó este martes el grupo farmacéutico francés. El resultado neto de sus actividades, que excluye los elementos no recurrentes, creció un 8,7% en términos absolutos y un 9,8% en comparables con 3.521 millones de euros, señaló en un comunicado Sanofi, que revisó al alza sus expectativas para el conjunto de 2020.

Telefónica Alemania tuvo en el primer semestre una pérdida neta de 62 millones de euros, un 60,3% más baja que un año antes, debido al acortamiento de los tiempos de depreciación de los activos de red durante la fase final de la integración de red tras la fusión con E-Plus. 

 

La filial germana de Telefónica informó hoy de que los ingresos crecieron entre enero y junio hasta casi 3.640 millones de euros (+2 %), por la estabilidad en la demanda del negocio móvil, así como la fortaleza de los terminales y del negocio fijo.

Moderna Inc dijo el martes que su vacuna experimental contra la COVID-19 indujo una respuesta inmune robusta y protegió contra la infección en un estudio en monos.