Cie Automotive ha obtenido un beneficio neto de 335,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 102 % más que en el mismo periodo del año pasado. Además, la compañía ha reafirmado sus objetivos de ganancias contemplados en el plan estratégico hasta 2020, tras lo cual sus acciones suben en el IBEX 35 más de medio punto porcentual a media sesión de este miércoles.

En cuanto al beneficio neto normalizado, ha sido 189,7 millones de euros, un 20% más que en los nueve primeros meses de 2017, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto a los márgenes operativos, el EBITDA (resultado bruto de explotación ) ha sido 404,2 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el EBIT (resultado neto de explotación) ha aumentado hasta 306,4 millones de euros, un 18% más.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha señalado que tras su salida del accionariado de Dominion, la compañía puso el foco en su negocio principal, trabajando en el crecimiento orgánico y la mejora de sus márgenes operativos en todas las zonas geográficas en las que está presente.

Asimismo, ha puesto de relieve que CIE ha abordado proyectos “tan ambiciosos” como la recientemente anunciada adquisición de la división de sistemas de techos de Inteva, especializada en el diseño y producción de techos para el sector de la automoción y que se encuentra entre los tres principales fabricantes de este segmento en el mundo.

Esta integración, con unos mil millones de dólares de ventas, supone “un salto importante en el posicionamiento de CIE entre los principales suministradores de automoción, de la mano de un producto de compleja ingeniería, de alto valor añadido y enmarcado en las innovadoras tendencias de confort del vehículo”, ha añadido.

 

EFE