resultados de rovi en bolsa

Laboratorios Rovi ha recibido una nueva recomendación al alza de los analistas. En concreto, este jueves Jefferies ha emitido un informe en el que sube el precio objetivo de las acciones de Rovi hasta los 28 euros, desde los 20,80 euros previos. 

Con ello, el potencial de los títulos de Rovi alcanza un 17,15% si tenemos en cuenta el precio de cierre de ayer miércoles (23,9 euros) y superaría ampliamente su máximo histórico de 25,50 euros, alcanzado el pasado 11 de noviembre.

El mes pasado, el vicepresidente y director financiero, Javier López-Belmonte, explicaba precisamente en una entrevista que el potencial del valor podría ser aún mayor, gracias a dos vectores de crecimiento, como son su biosimilar de enoxaparina, Becat, y la plataforma de ISM. "Nuestra labor es tratar de hacer que nuestros accionistas, inversores y analistas, entiendan muy bien la compañía y que el potencial que nosotros creemos es todavía mayor que lo que recoge el mercado, porque, precisamente tenemos dos vectores de crecimiento muy claro, uno que es el biosimilar de noxaparina, que está en un momento de expansión ahora y otro segundo potencial que es la plataforma de ISM, que todavía ni siquiera ha entrado en registro. O sea que creemos que va a tener un impacto muy significativo en la evolución de Rovi y, por tanto quedará mucho recorrido para la acción cuando ese impacto se recoja de verdad", detallaba.

 

El laboratorio farmacéutico, que en el acumulado del año supera los 37% de revalorización, se encuentra en un momento "sobresaliente" por análisis técnico. En concreto, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, Rovi logran una nota de 9 sobre 10 y se encuentra en fase alcista en bolsa, tanto en el largo como el medio plazo.

El laboratorio del Continuo tiene todos sus parámetros en positivo, a excepción de la volatilidad.

analisis tecnico laboratorios rovi

Aumenta ganancias hasta los 30,7 millones

Por otro lado, Laboratorios Rovi presentó hace poco más de un mes sus cuentas financieras hasta septiembre, en las que ha incrementado su beneficio neto, ingresos operativos y EBITDA. En concreto, el laboratorio farmacéutico registró un beneficio neto de 30,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un crecimiento del 96% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 83%, hasta 47,5 millones de euros, reflejando un incremento en el margen sobre Ebitda de 5,7 puntos porcentuales hasta el 17,6%.

Los ingresos totales subieron un 23% hasta alcanzar los 271,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, mientras que los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 24%, hasta los 270,8 millones de euros, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 25%, superando ampliamente, según la firma, el comportamiento del mercado farmacéutico, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 18%.