El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid atravesaba el ecuador de la jornada bursátil con un retroceso del 0,22% que situaba la cotización del índice de referencia del parqué madrileño en los 11.048,6 puntos.

De este modo, el Ibex daba un vuelco a la tendencia alcista con la que había iniciado la sesión y registraba descensos en más de la mitad de los valores que componen el índice, especialmente acusados en el caso de Grifols (-1,59%), Telecinco (-1,30%) y Ferrovial (-1,20%).

Por contra, los mayores avances en la primera mitad de la sesión en la Bolsa de Madrid correspondían a Gamesa (+1,09%), Iberia (+0,93%) y Técnicas Reunidas (+0,69%).

En el sector bancario, BBVA registraba un avance del 0,19%, seguido del Popular (+0,15%) y el Sabadell (+0,02%), mientras que Banesto y Bankinter perdían un 0,33% y un 0,31%, respectivamente, y el Santander se dejaba un 0,2%.

Fuera del selectivo madrileño, Metrovacesa registraba un descenso del 2,85%, hasta los 12,28 euros por acción, después de confirmar en un comunicado remitido a la CNMV que estudia la posibilidad de realizar una ampliación de capital, aunque no determinó el montante potencial de la operación.

A diferencia Madrid, el resto de las principales plazas bursátiles europeas registraban avances impulsadas por el sector financiero gracias a las perspectivas de Lloyd's Banking Group, que anunció que espera retornar a beneficios operativos en 2010.

Así, el Ftse 100 londinense subía un 0,59%, hasta los 5.675,84 enteros, mientras que el Dax alemán ganaba un 0,14% y cotizaba a 6.020,73 puntos y el Cac 40 francés repuntaba un 0,38%, hasta los 3.953,08 enteros.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar