Los ministros de Empleo de la UE pedirán este viernes a España que complete la reforma del sistema de negociación colectiva y que evalúe los resultados de la reforma laboral de 2010.

Los ministros de Empleo de la Eurozona pedirán a España una revisión de la reforma laboral y, si se revela necesario, que adopte más medidas para reducir la temporalidad y fomentar el empleo juvenil.

Estas son las principales recomendaciones que la UE dirige a España para reducir la tasa de paro -el 20,7%, la más alta de la UE y el doble de la media comunitaria- de cara a los presupuestos de 2012 y el programa de reformas de los próximos meses. Serán ratificadas por los líderes europeos en la cumbre del 23 y 24 de junio.

El objetivo debe ser "garantizar que el crecimiento salarial refleje mejor la evolución de la productividad, así como las condiciones a nivel local y de empresa y dar a las compañías suficiente flexibilidad para adaptar internamente las condiciones de trabajo a los cambios en la situación económica".