La Sociedad de Bolsas amplió hoy el ranto estático de Zeltia para favorecer su cotización, después de que ayer cayera un 6,5%, hasta los 4,8 euros por título, y en la apertura de la sesión hoy mostrara un comportamiento plano sin llegar a marcar un precio.
En concreto, la Sociedad de Bolsas lo amplió en primer lugar hasta el 20% y, posteriormente, hasta el 50%. La compañía está registrando una gran volatilidad en su cotización en los últimos días, ya que en la jornada de ayer cayó un 6,5%, el martes repuntó un 5,1% y el lunes se desplomó un 11,1%.

El razón de tanta volatilidad se encuentra en las diversas noticias que rodean al medicamento contra el cáncer de ovario, Yondelis, que comercializa el grupo.

Precisamente, el voto en contra del Comité Asesor de Fármacos Oncológicos (ODAC) de la FDA para la aprobación de la indicación de Yondelis para el cáncer de ovario en Estados Unidos lastró ayer a la compañía.

No obstante, la farmacéutica mostró su esperanza de que, como ha ocurrido con otros fármacos anteriormente, 'Yondelis' reciba el visto bueno para esta indicación a pesar de esta opinión en contra.