Este superávit fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 20.354,60 millones de euros, un 0,35% menos, y de unos pagos que sumaron 15.752,41 millones de euros, un 5,76% más.

En términos de caja, estas operaciones no financieras se concretan en una recaudación líquida de 19.008,63 millones de euros.

El 91,21% corresponde a las Entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y el 8,79% restante a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.En cuanto a las obligaciones, el 95,16% ha sido reconocido por las Entidades gestoras y el 4,84% por las mutuas.

Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha señalado que la Seguridad Social encara 2010 con equilibrio en sus cuentas ya que a partir de 2011 reflejarán la mejoría de la situación económica, con un incremento de los beneficios del sistema que garantizarían las futuras pensiones de los españoles.

Granado ha destacado que los trabajadores españoles y los pensionistas van a contar "una vez más" con superávit en las cuentas de la Seguridad Social.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar