Este superávit fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 20.354,60 millones de euros, un 0,35% menos, y de unos pagos que sumaron 15.752,41 millones de euros, un 5,76% más.

En términos de caja, estas operaciones no financieras se concretan en una recaudación líquida de 19.008,63 millones de euros.

El 91,21% corresponde a las Entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y el 8,79% restante a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.En cuanto a las obligaciones, el 95,16% ha sido reconocido por las Entidades gestoras y el 4,84% por las mutuas.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha señalado que la Seguridad Social encara 2010 con equilibrio en sus cuentas ya que a partir de 2011 reflejarán la mejoría de la situación económica, con un incremento de los beneficios del sistema que garantizarían las futuras pensiones de los españoles.

Granado ha destacado que los trabajadores españoles y los pensionistas van a contar "una vez más" con superávit en las cuentas de la Seguridad Social.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.