Este aumento es el tercero que encadena la afiliación a la Seguridad Social tras los 26.000 nuevos cotizantes que ganó en febrero, y los más de 22.000 de marzo.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, subrayó que el dato de abril demuestra que el sistema está dejando "ya muy atrás" las cifras "más duras del ajuste".

En el último año, la Seguridad Social ha perdido 385.523 cotizantes, lo que implica una tasa interanual del 2,14%, inferior a la tasa negativa del -6,8% que se registró en abril de 2009.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Por segundo mes consecutivo, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) incrementó su número de afiliados en abril, esta vez en 2.764 personas (+0,09%).

También subió la afiliación en el Régimen General, que ganó 64.022 cotizantes en el mes (+0,48%); en el Régimen del Hogar, que experimentó un repunte de 1.872 afiliados (+0,64%), y el Régimen del Mar, con 648 nuevos ocupados (+1%). Por su parte, el Régimen Especial Agrario perdió 15.390 cotizantes (-1,8%) y el del Carbón 65 ocupados (-0,9%).

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.