Según los datos que manejan los Analistas de Morgan Stanley, las salidas de los fondos estadounidenses se ralentizaron la semana pasada con respecto a la anterior. 

Según los datos que manejan los analistas de Morgan Stanley, las salidas de los fondos estadounidenses se ralentizaron la semana pasada con respecto a la anterior.

En los últimos siete días se produjeron mayores entradas en fondos de renta variable y se redujeron las salidas en los vehículos de fondos. La mayor parte de las entradas se produjeron en fondos monetarios.

En lo que va de año, según los datos de los analistas de esta firma, los fondos de renta variable han conseguido un aumento orgánico del 2% y los de renta fija de sólo un 3%. Sin embargo, los fondos mixtos han sufrido un descenso de un 11%.

Los datos de EPFR sugieren que en tasa anualizada, el crecimiento orgánico de fondos y ETFs ha sido de un 4%.

En el caso de los ETFs, la semana pasada los de renta variable volvieron a sufrir salidas de fondos –por tercera vez consecutiva-, aunque el ritmo se ha ralentizado. Las salidas en el caso de la renta fija se ha producido por cuarta semana.