El crecimiento de la producción del sector privado en los 16 países que comparten el euro fue mayor de lo esperado hasta alcanzar en abril su nivel más alto de los últimos 32 meses, lo que sugiere que la recuperación de la economía sigue en camino en el segundo trimestre, según los datos publicados por Markit el jueves.
 

El índice de producción adelantado de la eurozona, un indicador de la actividad del sector privado que se basa en cerca del 85% de las respuestas de un informe mensual de empresas, subió al 57,3 en abril desde el 55,9 de marzo. Un dato superior a 50 indica crecimiento de la producción, mientras que por debajo apunta a una contracción.

Los economistas esperaban que el indicador aumentar ligeramente hasta el 56 según un sondeo de economistas realizado la semana pasada por Dow Jones Newswires.

Según el desglose del indicador, el índice de actividad de servicios tocó un máximo de 30 meses de 55,5 en abril, desde el 54,1 del mes anterior. El índice de gestores de compra del sector manufacturero subió a un máximo de 46 meses de 57,5 en abril desde 56,6 en marzo.

Los economistas esperaban que el PMI manufacturero subiera a 56,7 y que el de servicios avanzara hasta 54,4.