El índice de producción adelantado de la eurozona, un indicador de la actividad del sector privado que se basa en cerca del 85% de las respuestas de un informe mensual de empresas, subió al 57,3 en abril desde el 55,9 de marzo. Un dato superior a 50 indica crecimiento de la producción, mientras que por debajo apunta a una contracción.

Los economistas esperaban que el indicador aumentar ligeramente hasta el 56 según un sondeo de economistas realizado la semana pasada por Dow Jones Newswires.

Según el desglose del indicador, el índice de actividad de servicios tocó un máximo de 30 meses de 55,5 en abril, desde el 54,1 del mes anterior. El índice de gestores de compra del sector manufacturero subió a un máximo de 46 meses de 57,5 en abril desde 56,6 en marzo.

Los economistas esperaban que el PMI manufacturero subiera a 56,7 y que el de servicios avanzara hasta 54,4.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar