La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado al alza su estimación del crecimiento de la demanda mundial de petróleo, tanto en el conjunto del 2017 como para el próximo ejercicio.

Así, la OPEP considera que la demanda de petróleo en 2018 crecerá en 1,28 millones de barriles por día, frente a su estimación anterior de 1,16 millones de barriles.

Para este año, el cártel prevé que la demanda de petróleo suba en 1,37 millones de barriles al día, frente al dato anterior de 1,27 millones.

Por otro lado, la OPEP, citando fuentes secundarias, ha informado de que su producción de petróleo en julio, incluyendo el nuevo miembro del cártel, Guinea Ecuatorial, aumentó en 173.000 barriles por día en comparación con el dato de mayo, hasta los 32,87 millones de barriles.

Los 11 miembros de la OPEP con restricciones de producción bombearon 29.963 millones de barriles en julio, con lo que cumplen al 86% el pacto de recortes. De esta forma, según el cálculo de Reuters, el cártel baja su cumplimiento en 10 puntos porcentuales respecto al mes anterior, cuando fue del 96%.