Los precios del petróleo volvieron a caer este martes en la apertura del mercado neoyorquino, mientras la tormenta tropical Dolly parecía no afectar las principales instalaciones petroleras en el Golfo de México.Hacia las 13.10 el barril de West Texas Intermediate (WTI, el nombre del crudo ligero negociado en EEUU) para entrega en agosto se cotizaba a 129,79 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), una caída de 1,25 dólares respecto a su precio de cierre del lunes.Tras haber caído 16 dólares la semana pasada, debido a las inquietudes por el impacto que pueda tener el enlentecimiento de la economía, el precio del barril subió más de 2 dólares el lunes, cuando la tormenta Dolly ingresaba al Golfo de México y podía afectar a las instalaciones petroleras. Pero este martes parecía claro 'que la tormenta Dolly no va a afectar la producción del Golfo de México, temor que había provocado el aumento (del lunes)', ha señalado John Kilduff, de MF Global.Dolly 'se convertirá en huracán antes de tocar tierra', probablemente el miércoles, ha advertido el Centro Nacional de Huracanes (NHC).Los temores a una caída del consumo de productos petroleros por el efecto del enlentecimiento de la actividad económica, sobre todo en Estados Unidos, primer consumidor de crudo del mundo, continuaban influyendo sobre los precios.'Los mercados accionarios estadounidenses tendrían una jornada difícil' este martes, y 'eso alimenta la idea de una reducción de la demanda de energía', explica Kilduff.
La OPEP celebrará una reunión extraordinaria en diciembre
La Organización de Países Exportadores de Petróle (OPEP) celebrará una reunión extraordinaria el 17 de diciembre próximo en la ciudad argelina de Oran, según ha anunciado hoy el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil. La reunión estará destinada a examinar la situación del mercado petrolero, ha explicado Khelil, actual presidente de la OPEP. Antes, los miembros del cártel se reunirán en sesión ordinaria en septiembre próximo en Viena, sede de la organización.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Dow Jones cierra a la baja tras fuertes declaraciones de Donald Trump contra Irán
El Ibex 35 cierra en negativo pero salva los 17.500 puntos por las novedades sobre el estrecho de Ormuz
Dow Jones penalizado ante la subida a doble dígito del petróleo. Sufren las 'tech'
Deutsche Telekom propone el dividendo más alto de su historia
Iberdrola impulsa el almacenamiento energético en Portugal con baterías
Top 3
X

