El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria, se mostró hoy optimista ante la actual situación de la economía global, donde las perspectivas, en su opinión, han mejorado, aunque alertó de que la recuperación económica en Europa será más lenta que en otras partes del mundo.
"Creo que hoy estamos litos para mirar las cosas con más optimismo, pero es una recuperación a tres velocidades", destacó Gurria en un rueda de prensa ofrecida durante una visita a la República Checa.

En concreto, señaló que los mercados emergentes son los que más rápido se están recuperando de la crisis económica, seguidos de Estados Unidos y Japón, que mejoran a un velocidad mayor de la prevista. "Tienen mejores cifras, una recuperación más rápida de la esperada, especialmente en lo referente al empleo, que es un gran problema en todo el mundo", añadió.

En este sentido, subrayó que la tercera velocidad es "sin duda" Europa, donde la recuperación está siendo "más modesta". "Sí, las cifras ya están en negro, no en rojo (...) pero, francamente, no son números que entusiasmen mucho", matizó.